Revista Digital DeMujeres.com.ar

Martes | 19 de Septiembre de 2017

¿Qué comemos hoy?

Sandwich de pulled pork

dmujeres - Revista digital - 25-04-2017

 

Este sandwich sí que es para chuparse los dedos!!!

 

INGREDIENTES: 1 kg de bondiola de cerdo - 1 cebolla grande - 1 morrón - 1 zanahoria - 3 dientes de ajo - 2 cucharadas de pimentón dulce - 2 cucharadas de comino - Sal - Ajo en polvo - Salsa inglesa - Salsa de soja - Salsa BBQ - 1/2 taza de aceto - 1/2 taza de azúcar - Queso cheddar - Pan (el que te guste) - 

 

 

 

 

PREPARACiÓN

 

Lo que tenemos que hacer primero es cocinar el cerdo en un caldo rico para que la carne tome todo ese sabor. Cortamos las verduras, las mandamos a una cacerola con un poco de aceite de oliva y las cocinamos un poco.



Agregamos la bondiola y la cubrimos con agua (acá podés usar vino, caldo ó 50/50) luego agregamos los condimentos, la salsa de soja, la inglesa y revolvemos.

Dejamos cocinar por 1 y 1/2 ó 2 horas a fuego medio, no te olvides que la carne siempre tiene que estar cubierta con ese caldo, luego dejamos entibiar en su propio caldo y retiramos.

Usando 2 tenedores "desmechamos" la bondiola, le agregamos un par de cucharadas de su caldo de cocción y la salsa BBQ (con 2 ó 3 cucharas ya está, pero le podés agregar cuanto quieras). Reservamos.

Para la salsa caramelizada: en una cacerola mezclar el aceto con el azúcar y cocinás a fuego medio hasta lograr un caramelo espeso, lo agregás a la mezcla anterior del cerdo. Se sirve sobre un rico pan al que le podemos porner dos fetas de queso cheddar y listo... a disfrutar!

 


 

Fuente: El Gordo cocina

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido