Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 15 de Diciembre de 2017

Decoración

Estilos de decoración, ¿cuál es el tuyo?

dmujeres - Revista digital - 24-04-2017

 

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencias decorativas del momento.Por eso, desde CasasQInspiran hemos hecho una selección y quremos contarte cuales son los estilos más significativos del momento.

 

 

Estilo Clásico


La decoración de estilo clásico es la síntesis de todos aquellas ideas y conceptos que durante siglos se han asociado al ideal de belleza durante las diferentes épocas históricas. Unas veces inspirando en la estética de las culturas clásicas como la griega o romana, otras veces como resultado de la evolución de tradiciones y costumbres en el ámbito de la decoración de interiores, la decoración de estilo clásico tiene como principios el equilibrio, la armonía y la simetría y se reconoce especialmente por crear ambientes lujosos y sofisticados, con gran cantidad de piezas y ornamentos, empleo de colores neutros e incorporación de antigüedades.

Hoy en día es muy habitual mezclar este estilo con las tendencias decorativas más actuales, dando lugar a espacios con una decoración clásica renovada de estética actual pero cargada de historia y con mucha personalidad y carácter.

 

 

 


 

Estilo Contemporáneo

 

En el otro lado se encuentra el estilo contemporáneo, un estilo muy actual, que resulta de la propia evolución de los estilos tradicionales, y que recoge las más diversas y variadas tendencias del momento en el ámbito de la decoración.

Estos ambientes son un reflejo del aquí y ahora, con piezas de líneas simples y depuradas, en los que se apuesta por la mezcla de materiales y donde los espacios suelen ser amplios, diáfanos y muy funcionales. En general, se trata de espacios poco recargados, que aunque comparten cualidades con el estilo minimalista suelen resultar más cálidos y acogedores.

 

 

 


 

Estilo Mediterráneo 

 

En este tipo de ambientes el protagonista absoluto es la luz que lo inunda todo a su paso para revelarnos espacios que nos evocan, paradójicamente, la calidez del sol y la frescura del océano. Paredes encaladas en blanco y suelos de azulejo o cerámica combinados con pinceladas en otros colores más frescos (normalmente de base azulada) ayudan a conseguir esa inconfundible sensación.

Para los detalles decorativos no pueden faltar elementos artesanales hechos en barro, mimbre, vidrio, etc, hierbas secas, flores frescas y todo aquello que ayude a añadir textura a los espacios. Además, se da gran importancia a los exteriores que son muy vividos hasta el punto de convertirse en una extensión natural del resto de la casa.

 

 

 


 

Fuente: Decoración facilísimo

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido