Especias y +

Jengibre

dmujeres - Revista digital - 27-08-2014

 

 

El jengibre es considerado un condimento exótico, que aporta un sabor picante y único a cada plato. 



Tiene una mínima cantidad de calorías, favoreciendo una dieta equilibrada.

 

 

El uso del jengibre dentro de la cocina requiere experiencia, al inicio deberá utilizarse en pequeñas cantidades por el sabor fuerte y picante que provee. Es necesario probar hasta lograr el sabor deseado, a medida que se calienta toma un aroma más suave y delicado. El jengibre es una buena alternativa para las comidas agridulces, maridaje perfecto con la canela y la manzana. 

 

Además del uso culinario que se le da al tallo carnoso de jengibre, en la cultura oriental ha sido utilizado como un producto curativo que forma parte de la medicina no tradicional. Ha tenido gran influencia en China e India en los últimos siglos y se ha cultivado para ser un producto comercializable.

 

En algunas culturas, como la árabe consideran al jengibre como un afrodisíaco natural, siendo utilizado en las comidas como forma de enamorar a la pareja. 

 

En oriente, el jengibre es un ingrediente fundamental para saborizar salsas, arroz, pollo, carne, pescados, mermeladas y chutney.

 


 

Ingredientes para té de jengibre

 

Medio litro de agua

Rodajas de  jengibre

Opcional una cucharada de miel y unas gotas de limón

 

 

 

 

 

Preparación

 

Una vez que rompa a hervir se añaden las rodajas del jengibre. Se cubre el recipiente y se deja a fuego lento 15 minutos.

Se cuela el líquido y se le añade miel y limón al gusto, aunque también hay quien lo toma natural.

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.